Una Pregunta Interesante...

Cierto día le preguntaron a un sabio:

maestro, maestro...cual es la diferencia entre seguir y admirar 

a una persona? estoy confundido, anoche paso por mi casa un niño

y le pregunte: que haces?, a lo que el niño me respondio: estoy siguiendo a mi

gato.

luego al dia siguiente en la mañana, volvi a ver al niño y le pregunte lo mismo:

niño, que haces? a lo que el niño me respondio: estoy admirando a mi gato.

el gato habia encontrado una pepa de oro tirada en el suelo y

el se sentia rico.era rico.


-bueno.aqui hay. un claro ejemplo de lo que sucede en todos lados.

no solo en las calles ves esto. esto lo ves en toda clase de personas.

pues, porque la mente, o el ego de una persona, de uno mismo...tiende a clasificar

tiene a ordenar, esto es bueno y esto no lo es. esto es superior y esto no es tan superior.

entonces; lo que es superior al ego; escuhame bien pues tal vez te ahorres muchos problemas en tu vida

y...quizas te ayude a crecer interiormente en todo los aspectos de tu vida.

el ego cuando vé algo superior ó a alguien superior. solo tiene

dos alternativas: o lo adora ó lo desecha y lo clasifica como inservivle y ostil.

esoty hablando sobre la mente humana, sobre como reacciona una persona al encontrarse ante una situacion

donde hay cierto grado de competitividad, cierto grado de intercambio.

me entiendes?


pongamos este ejemplo: 

en la vida, todos buscan algo! 

felicidad, dinero, amor, seguridad,conocimiento!? algo de todo esto busca todo el mundo.

pero no lo pueden tener todo, asi que elijen uno de todos ellos.


supongamos que una persona busca conocimiento.talvez este mensaje sea mal interpetrado

incluso yo mismo si luego de 10 o 20 años escuho esto me parezca algo inutil, inservivle y descabellado.

porque yo mismo para ese entonces no seré el mismo que sopy yo hoy.

pero en la vida hay una constante competencia por el conocimiento.

en la vida se mide y se clasifica a las personas de acuerdo a su s conocimientos.

cuanto sabes, es cuanto vales.

entonces a la mente que esta en busca de conocimientos, al encontrarse con otra mente que tiene mas conocimientos que 

ella. solo puede hacer algo. o la adora y la coloca en un pedastal, lo hace superior a el mismo. y 

pior el resto de sus dias hablara bien de aquella mente...

o la desechara y la esquivara. le generara cierta clase de odio, resentimiento, pues 

la mente siempre pienbsa en competir y en demostrar ser mejor que otra persona, mejor que alguien mas.

siempre se compara. para la mente no sirve de nada los sentimientos, sirve los conocimientos y cuanto sabes.

por eso las mejores personas tienen hijos, y si no tienes hijos...talvez seas malvado, corrupto o una clase de

maniatico. te ven frio, y te imaginan con aura gris. pero si inmediantamente les dices que tienes hijos,

entonces hay una clase de familiaridad, de confort.


la mente siempre compite y cuando observa a otra mente que tiene mas conocimientos,

simplemente la adora o la desecha.

yo os digo que hay un mejor camino que el de adora y un meor camino que el de desechar.

porque uno nunca sabe con lo que se puede encontrar en el camino si mira al suelo.

talvez una moneda, un piedra o talvez solo un golpe en la cabeza por no haber mirado al frente.

si sigues a una persona, que no es lo mismo que adorar, observas la vida de otra personas.

sin juzgar, sin declaran un juicio de si esto es malo, de si esto es bueno. 

es como ver una pelicula, uno nunca puede decir que una pelicula es buena o mala, sino la ah termiando de ver.

nunca.

de la misma manera uno no puede decir y juzgar a una persona sin conocerla.

conoci a un autor de libros hace ya mucho tiempo.

me parecia muy interesante sus ideas. lei pocos libros de el

asi que lo que pine de el sera de un 100 por ciento apenas la mitad del  por ciento.

si tu sigues a una persona, te sorprenderas. esa persona tambien esta aprendiendo todo el tiempo.

y esta cambiando a cada momento. talvez te parezca mas inteligente ahora y mañana te parezca un estupido.

sin embargo, siempre la afinidad que sientas con otra persona, 

sera momentanea, jamas podras hacer que esa afinidad se sienta otra vez igual.

recuerdalo, porque hay miles de parejas en el mundo que talvez intentan replicar lo que sintieron

en una noche de pasion en miles de noches mas.


la afinidad mental, emocional y sexual son diferentes y por tanto pocas veces

se logra esa afinidad con otros.


sigue, a las personas, quierelas y no las juzgues antes de tiempo.

y te dare un consejo. acuerdarte y date cuenta porque estas con aquella o aquel persona.

que clase de afinidad es: si mental, emocional, sexual? 

si es mental, puede haber una competencia del ego, un ego quiere competir. entonces dile al ego

que no compita, que no adore ni que deseche. dile al ego que se haga a un lado y que desapraezca.

entonces veraz que es una persona con sus debilidades, sus problemas

y con sus felicidades y alegrias por compartir, como cualquiera.

si esemocional, date cuenta que emociones trasnmite y trata de no apegarte, pues tu tambien 

puedes generar tus propias emociones.

y si es sexual...trata de que hay una paz,tranquilidad y que el apego y la necesidad

no existan en esa relacion. 


cierto dia le preguntaron a un corredor de coches:

como ahces para ser tan hipocrita al darle la mano sonriendo a tu oponente luego de haber perdido la carrera?

a lo que el corredor, le respodio: esque yo no compito, yo vengo a correr en mi coche. en la calle no lo puedo hacer, aqui si.

la vida te ofrecera mil motivos y mil maneras en las que puedas competir y ensalzar tu ego.

pero si aceptas, desde el primer momento, habras perdido. y si los rechazas, desde ese momento eres un verdadero ganador.

Comentarios